REPORTE AQUI SU SINTONIA

 

Placeholder image

Por: Celestial Stereo
Julio. 03 de 2018

"Tanto evangélicos como católicos han establecido el mes de septiembre como mes de la Biblia, cada uno con sus razones:"
"Los evangélicos, celebran el mes de la Biblia porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada "Biblia del Oso". Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la versión "Reina Valera".

Para los católicos es el mes de la Biblia porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Nació en Dalmacia, cerca del año 340 y murió en Belén el 30 de septiembre de 420. San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín. La traducción al latín de la Biblia hecha por San Jerónimo, llamada la Vulgata (de vulgata edito, 'edición para el pueblo'), ha sido hasta la promulgación de la Neo vulgata en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica romana.

1 - ¿QUE ES LA BIBLIA?

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo (sólo el Antiguo Testamento) y del cristianismo, es la Palabra de Dios
Para el cristianismo, la Biblia es una colección o recopilación de textos o libros escritos por hombres por inspiración divina, y que contiene las doctrinas que orientan el comportamiento de los cristianos.
"La Biblia expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios. En sentido figurado, el término también se utiliza para referirse a un libro de suma importancia y que contiene toda la información relevante en un área determinada. Por ejemplo, La Biblia de Java Script, La Biblia de la Administración de Empresas, La Biblia del Músico, La Biblia del Fútbol, etc. La Santa Biblia (biblia sacra en latín) es el libro más vendido de todos los tiempos. Ha sido escrita originalmente en arameo, hebreo y griego, ahora está traducida en más de 2500 idiomas, y está disponible en diversas versiones debido a los diferentes traductores. Además, también está disponible en versión online, de estudio para niños, para la mujer, para surfistas, para deportistas, entre otros, con diferentes comentarios dependiendo al público lector al que se dirija. El primer libro de la Biblia, "Génesis", fue escrito alrededor del 1445 a.C., y el último libro, "Apocalipsis", alrededor del 90-96 d.C. La Biblia ha sido escrita por, aproximadamente, 40 hombres en un período cercano a los 1600 años.

2 - ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO

La Biblia consta de 66 libros divididos en dos grupos principales: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Testamento (berith en hebreo) significa alianza, pacto o contrato. El Antiguo Testamento (Tanaj para los judíos y Septuaginta para los griegos) tiene 39 libros que cuentan historias relacionadas con la creación del mundo y de todos los acontecimientos del pueblo de Israel, de los hebreos, hasta aproximadamente el año 445 a.C. Su último libro (Malaquías) habla de la venida del Mesías.
Entre los numerosos libros apócrifos (libros que no han sido escritos por inspiración divina), hay siete libros sagrados llamados deuterocanónicos y reconocidos por la Iglesia católica, que no aparecen en el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana evangélica: Tobías, Judit, 1º de Macabeos, 2º de Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc. Además, la Biblia ortodoxa contiene más libros que las Biblias anteriores, incluye el Salmo 151, la Oración de Manasés, 3º de Esdras y 3º de Macabeos. Los libros 4º de Esdras y 4º de Macabeos figuran como apéndices en muchas importantes versiones y ediciones de la Biblia cristiana ortodoxa. La iglesia copta admite otros libros como el libro de Enoc y el libro de los Jubileos.
Después de unos 400 años de silencio, empezó a escribirse el Nuevo Testamento, que contiene 27 libros. El Nuevo Testamento contiene los Evangelios que presentan la historia de Jesucristo, abarca los acontecimientos durante su vida, su mensaje, su muerte, su resurrección y las cartas apostólicas que presentan la historia de los primeros cristianos. Aunque los copistas hebreos de las Escrituras, denominados masoretas, eran quienes copiaban las Escrituras hebreas entre los siglos VI y X, estos solían contar las letras para evitar errores. No obstante, existen distintas opiniones en cuanto a la fiabilidad, conservación e integridad de la Biblia debido a que han pasado muchos años desde los primeros manuscritos, y también por posibles errores en las traducciones a los diferentes idiomas y opiniones divergentes en dogmas.
También la arqueología ha brindado descubrimientos interesantes en relación a la conformación de los propios textos bíblicos históricos.

PROXIMO EVENTO

SISTEMA INFORMATIVO

TELEVISION EN VIVO

LA FE


"La FE es la voluntad, creencia y la esperanza que nos sostiene. Es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve. Es obrar consecuentemente con lo que uno cree." Hebreos 11:1

Si algún día piensas que has perdido todo, no pierdas tu FE, porque entonces estarás perdiendo también lo que podrás recibir de Dios

ACCESO RAPIDO

PRODUCCIONES

CONTACTO

RADIOS DE BENDICION

WHATSAPP

TUNEIN RADIO

MULTIMEDIA


TELEVISION

RADIO EN VIVO

VIDEOS

FOTOGRAFIAS

IMAGEN SEMANAL


CONTANTENOS


EMAIL: celestialfm96.7@live.com

EMAIL: celestialfm96.7@gmail.com

TELEFONO: 3183817562

WHATSAPP: 3183817562

TWITER: @Celestialfm

www.facebook.com/MMMCURILLO


Todos los Derechos Reservados a la Emisora Celestial Stereo Curillo ©
Radio Cristiana, Emitiendo su señal en vivo desde el Municipio de Curillo, Departamento del Caquetá, Colombia
Diseño por NELSON ANTONIO FEO RODRIGUEZ®
2018